Clínica Cardiometabólica en Herrera beneficiará a más de cinco mil asegurados

Alrededor de 5200 asegurados de la provincia de Herrera se beneficiarán de los servicios que prestará la nueva Clínica Cardiometabólica instalada en la Policlínica “Dr. Roberto Ramírez De Diego”, de la CSS en Chitré.

El Dr. Alex González, director ejecutivo nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud, detalló que con la instalación de este servicio los a los pacientes hipertensos y diabéticos se les pueden detectar, de manera oportuna, enfermedades graves como los accidentes cardiovasculares, y evitar que terminen padeciendo de insuficiencia renal crónica.

Expresó que se necesita hacer un cambio de estrategias, para evitar que las enfermedades cerebrovasculares y la insuficiencia renal crónica sigan aumentando, debido a que la situación se ha tornado insostenible.

David Soto, uno de los primeros pacientes atendidos  en  esta clínica , comentó que se siente optimista  y espera que este programa le ayude a mejorar su situación de salud y a aprender a tener una rutina de hábitos saludables con ejercicios y una sana alimentación.

«Felicito a la CSS por traer estas clínicas a las provincias, porque ofrecen una oportunidad de reducir los factores de riesgo y así evitar tener una vejez con padecimientos crónicos», expresó Soto.

En el acto participaron  autoridades de  salud encabezados por el Dr. Luis Rodríguez, director institucional de la CSS en Herrera; el Dr. Ramón Cedeño, director médico de la Policlínica «Dr. Roberto Ramírez de Diego», y la Dra. María de Los Ángeles Mejía, encargada de la Clínica Metabólica de Chitré.

Nota prensa y fotos: Tatiana Fuentes