En Arraiján realizan docencia para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes

Bajo el lema «Educación para proteger el mañana» y en conmemoración del día Mundial de la diabetes, el personal de salud de la Policlínica  “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro” desarrolló  una docencia sobre los avances farmacológicos con moderación,  para llevar un control de la diabetes mellitus.

El Dr. Amado Brunett Lu, endocrinólogo en la  Caja del Seguro Social (CSS), indicó que esta enfermedad es una alteración metabólica  que se caracteriza  por los altos niveles de azúcar en sangre.

Explicó que en la actualidad existen nuevos avances para el tratamiento de la diabetes; además, resaltó los beneficios de la insulina en la vida de los pacientes,  que ha contribuido en la disminución de defunciones a causa de la enfermedad, así como la importancia de mantener una dieta balanceada y practicar ejercicios físicos.

Estas actividades docentes se dan con el fin de mantener  actualizado  al personal  médico y  los servicios de apoyo (fonoaudiología, estimulación temprana y nutrición, entre otros).  

Nota de prensa: Flora Lay