Caminata en conmemoración al Día de la Donación de Órganos y Tejidos, realizan en Chiriquí

La Coordinación de Trasplante de Órganos y Tejidos de la Caja de Seguro Social en la provincia de Chiriquí participó de una caminata con  personal de salud, familiares, pacientes trasplantados y en lista de espera en conmemoración a este día nacional.

El Dr. Vasilio Markou, médico de la Coordinación de Trasplante mencionó que se tiene un censo de 240 pacientes con insuficiencia renal en David, 56  en Puerto Armuelles y 57 en Bocas del Toro; el Hospital «Dr. Rafael Hernández L.» cuenta con dos salas de hemodiálisis, una con capacidad de 34 máquinas y otra a nivel hospitalario con 6, para un total de 40; y el Hospital «Dionisio Arrocha» con capacidad de 10 máquinas.

«Todos los años tratamos de que se haga más docencia en la población, para que las personas conozcan cómo pueden ser donantes voluntarios y mejorar la calidad de vida para quienes están en lista de espera», agrego Markou.

Por su parte, el Sr. Pedro Vargas, paciente trasplantado dijo: «Quiero expresar mi gratitud a la provincia de Chiriquí, donde se ha mantenido con donantes a lo largo de 20 años, que han servido para mejorar la calidad de todos nosotros».

Nota de prensa y fotos: Yadisbeth Alvarado