Colaboradores del HIdLT apoyan campaña de, no violencia contra la mujer

El Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos, a través del Departamento de Trabajo Social, realizó un volanteo y exposición de stands, en apoyo a la campaña de “Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, que se conmemora cada 25 de noviembre, y cuyo lema este años es “Únete”.

«Estudios detallan que una cada 3 mujeres, sufre de algún tipo de violencia  (a nivel mundial) y cada 11 minutos una mujer o niña muere asesinada por un familiar», informó la Lcda. Mariela Del Carmen Atencio, trabajadora social de esta instalación de salud.

Atencio agregó que “esta campaña que se realiza a nivel internacional, tiene como fin prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo,  apelando a la acción global para aumentar  la conciencia, impulsar la promoción para que cese la violencia de género”.

Es por ello que el Departamento de Trabajo Social del HILT, bajo la supervisión de la Licda Yarlene Torres,   realizó un stand y volanteo para  pacientes de la consulta externa del nosocomio, de manera tal que manejen información de la importancia de la prevención de la violencia contra la mujer y las niñas y que estas aprendan a reconocer  los signos de violencia psicológica (Ignora o desprecia tus sentimientos con frecuencia, ridiculiza o insulta a las mujeres en general, humilla o grita en privado o  público). 

Nota y Foto: Zoraida Sánchez