Resaltan importancia de la atención del prematuro en CSS de Veraguas

Padres con sus bebés participaron en la “Feria del Prematuro”, en la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Veraguas; para resaltar la importancia de la atención del prematuro, desde la sala de neonatología hasta todo el seguimiento que brinda el Programa de Alto Riesgo Neonatal en los primeros años de vida del infante, señaló la Dra. Heysi Martínez, coordinadora del servicio.

Detalló Martínez que es importante la atención multidisciplinaria que brinda el Programa de  Alto Riesgo Neonatal, integrada por enfermería, psicología, trabajo social, fonoaudiología, fisioterapia y estimulación temprana, entre otras. Todas estas disciplinas participaron con un  stand, donde ofrecieron orientación a los padres de familia y a los usuarios.

La Lcda. Yissel Mojica, coordinadora de estimulación temprana de esta unidad,  enfatizó en la magnitud que tiene este servicio en el prematuro, ya que permite descubrir si hay trastornos en el desarrollo o problemas de aprendizaje a futuro  en el bebé.

Durante la jornada se brindó información a las madres sobre temas como crecimiento y desarrollo, control de vacunación, salud emocional, tamizaje auditivo y evaluación familiar, entre otros.

Público opina:

Lourdes Vega: «Soy la mamá de Alma, es una niña prematura, siempre estamos al día; hemos asistido de manera constante a los controles en pediatría, fisioterapia, estimulación, enfermería y fonoaudiología; nos han apoyado a superar muchas etapas del desarrollo de mi hija, doy gracias  a todo el equipo de trabajo que nos ayudó, pido a esas madres con hijos prematuros que busquen ayuda en este programa».

Nota de prensa y foto: Margarita Carrasco