Sensibilizan sobre la violencia de género en la policlínica de Chitré

El Programa de Salud Mental de la Policlínica “Roberto Ramírez De Diego” realiza esta semana una campaña  sobre la no violencia contra la mujer, con el lema «Pinta el Mundo de Naranja», y se extenderá  hasta el 10 de diciembre, fecha en que se conmemora el Día de los Derechos Humanos.

La licenciada Janireth Cedeño, psicóloga y  coordinadora local​ de Salud Mental, indicó que durante los 16 días de campaña de sensibilización se llevarán a cabo actividades para  concientizar a la población y al personal sobre la importancia de trabajar juntos por la erradicación de este problema.

Cedeño comentó que la violencia contra las mujeres y las niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas en el mundo y prevalece la impunidad debido al silencio de las víctimas que, por estigmatización y la vergüenza, guardan silencio y no hacen las denuncias.

«Exhortamos a las instituciones públicas y privadas, escuelas y clubes cívicos a que apoyen estas campañas, las cuales pueden aportar a salvaguardar la vida de nuestras niñas y mujeres panameñas»,  culminó Cedeño.

Nota de prensa y fotos: Angélica Govea