CSS y gremios instalan subcomisiones de trabajo

La administración de la Caja de Seguro Social (CSS) y representantes de gremios de trabajadores de la entidad, instalaron este martes, 29 de noviembre, la primera de tres subcomisiones de trabajo, que fueron acordadas recientemente entre ambas partes.

El Lcdo. Edwin Salamín, secretario general de la CSS detalló que esta primera subcomisión de trabajo tiene que ver con los temas de carácter económico y administrativo y los puntos que se refieren a acuerdos de huelga de los años 2015, 2016 y 2019.

Mencionó que cada uno de esos acuerdos, lo estarán revisando con los abogados de asesoría legal de la CSS con el sector jurídico que representa a los gremios, entre los que se detallan la reclasificación de puestos laborales, la homologación o no de los ajustes de salario mínimo entre otros, dijo el Lcdo. Salamín.

Te puede interesar: Jornada de actualización en policlínica de San Miguelito

“Eso se ha coordinado de manera cordial y respetuosa y a partir de la próxima semana, se estarán dando de manera más concreta reuniones en esta subcomisión para abordar los temas de manera más puntual”, agregó.

Notas relacionadas:

Nota: Pablo Solís

Fotos: Marcos Tejada

Video: Melvin Zeballos