Promueven limpieza en policlínica de Chitré

Sensibilizar a los funcionarios de la Policlínica “Roberto Ramírez De Diego” sobre su participación en la limpieza y desinfección de sus áreas de trabajo, fue el objeto de la campaña “La limpieza también es tu responsabilidad”, que desarrolló el comité local de bioseguridad de esta instalación de la Caja de Seguro Social en Herrera.

La campaña tiene la finalidad de concientizar sobre el correcto manejo de limpieza  de cada departamento de la policlínica; para tener un ambiente seguro tanto para los pacientes como para los colaboradores, señaló la Lcda. Elvira Rodríguez Delgado, coordinadora de Bioseguridad de esta unidad ejecutora.

El equipo de Bioseguridad, durante esta campaña, expuso sobre las normas de limpieza y desinfección de superficies de las instalaciones de la CSS y la segregación de desechos, tanto comunes como sólidos hospitalarios infecciosos; para que los funcionarios repliquen la enseñanza en cada uno de los departamentos y se pueda poner en práctica en los puestos de trabajo, expresó la Lcda. Rodríguez.

Los departamentos de Bioseguridad, Registros y Estadísticas de Salud, Fisioterapia, Enfermería, Radiología, Fonoaudiología, Atención al Asegurado, Mantenimiento y Lavandería, formaron parte del impulso de la campaña.

Nota de prensa y fotos: Ana Luisa Taylor