Reciben resultados de evaluación de acreditación del HDA

El comité de evaluación de calidad del Ministerio de Salud (Minsa) sustentó el informe final en dónde manifestaron las fortalezas y debilidades de cada departamento del Hospital “Dionisio Arrocha” (HDA), de la Caja de Seguro Social (CSS), esto con el objetivo de mejorar y fortalecer aquellos nudos críticos de esta unidad ejecutora.

La Dra. Francis Villarreal, directora médica del HDA, expresó que recibieron un informe realizado por el Minsa sobre la calidad dentro del hospital, donde presentaron una serie de indicadores que fueron tomados en la sala de hospitalización, urgencias, consulta externa e infraestructura.

«El resultado del informe reflejó una evaluación satisfactoria en calidad, por lo cual nos sentimos muy contentos y agradecidos por el apoyo de los jefes de los diferentes departamentos y de todo el personal que conforma el HDA», dijo la doctora.

Por su parte, la coordinadora regional de calidad del Minsa, doctora Vanesa Fonseca, mencionó que «el objetivo fue aplicar las matrices en la optimización y desempeño de la calidad; en la parte del usuario, el personal, su infraestructura y sus insumos, para el funcionamiento del hospital y ofrecer una buena atención».

Nota de prensa y fotos Carlos Mora / pasante: Darisnell Chase