Refuerzan conocimientos sobre reanimación neonatal a personal del HDA

Con el tema “Taller de Reanimación Neonatal” se desarrolló la jornada impartida por personal del Programa Materno Infantil (PMI) de la subdirección nacional de Atención Primaria en Salud, dirigido a colaboradores del Hospital “Dionisio Arrocha” en Puerto Armuelles.

El Dr. Hermes Pimentel,  subjefe nacional del PMI, indico que es importante reforzar el conocimiento del personal que maneja el binomio de madre e hijo de esta institución, tanto en las salas de parto y  salón de operaciones; para enfatizar todos los procesos que tienen con el niño antes de nacer; destacando en la reanimación neonatal desde recién nacido llámese a término o prematuros”.

Por otra parte, indico que “Este curso va dirigido a médicos generales, pediatras, obstetras, médicos internos y personal de enfermerías que atienden en estas diversas salas”.

El doctor Aquilino Vargas,  pedíatra y coordinador  del Servicio de  Pediatría del HDA agregó que este curso de reanimación neonatal es de gran ayuda, para el personal que tiene que involucrarse ante una eventualidad de un niño recién nacido con problema de reanimación, por el bienestar de este niño a corto o largo plazo, requiere las mejores condiciones de conocimiento y aplicación, que definitivamente puede salvar muchas vidas y evitar  secuelas”.

Nota de prensa: Carlos Mora