Ciudad de la Salud acoge congreso médico más importante de la región

La Ciudad de la Salud es sede del Congreso Médico Nacional de la Caja de Seguro Social (CSS), durante los días 1 y 2 de diciembre, en el que participan profesionales de salud, de forma presencial y virtual, a nivel nacional y fuera del país. 

El evento docente, que resalta los 60 años de trayectoria que tiene la institución en materia de investigación e innovación, presentará durante dos días ponencias y exposiciones a cargo de expertos nacionales e internacionales. 

El director general de la CSS, Dr. Enrique Lau Cortés, dijo: «Espero que este evento sea el primer paso para dar lo mejor de lo mejor a nuestros participantes, porque no es suficiente tener conocimiento y saber de medicina, también se necesita tener mucha inteligencia emocional para ser buen médico». 

Se requiere –añadió- ponerse en la piel del paciente y ser compasivo; tomar las lecciones aprendidas del pasado y potenciarlas con las nuevas tecnologías del presente y del futuro. 

Entre los temas abordados en el Congreso están: «Gestión de salud en tiempos turbulentos», «Amiloidosis Cardíaca», «Trasplante pulmonar, Aspectos quirúrgicos» y «Cirugía robótica», entre otros.

Nota: Gabriel Lasso
Fotos: Marco A. Tejada / Manuel Villarroel
Videos: Edwin Duarte / Melvin Zeballos