Implementan diversas actividades para pacientes de hemodiálisis en Santiago

El equipo de enfermería de la unidad de hemodiálisis en la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”, de la Caja de Seguro Social, organizan actividades terapéuticas y lúdicas, orientadas a un grupo de pacientes que se encuentra recibiendo tratamiento en esta área, informó la Lcda. Concepción Ábrego, enfermera local de este servicio.

La unidad de hemodiálisis trabaja en equipo, siempre al servicio del paciente, no solamente en la parte de la salud renal, sino también en la salud mental; es por ello que se implementaron diversos juegos para los pacientes, como bingos, talleres y juegos de mesa, expresó la enfermera Ábrego.

El objetivo de estas actividades es mantener al paciente motivado en las dinámicas, para que en las cuatro horas que se encuentra realizándose el tratamiento, sean más amenas y llevaderas; que de alguna manera repercutan en una buena salud mental y bienestar emocional, finalizó la enfermera.

Publico opina:

Roberto del Valle, paciente de diálisis, dijo: «Voy para dos años de realizarme las diálisis, me siento muy bien, la atención es excelente, me gustan mucho las dinámicas y juegos que están haciendo las enfermeras con nosotros, porque uno se entretiene, se divierte, y el tiempo se pasa rápido».

Nota de prensa y fotos: Eduardo Rodríguez