Policlínica de Boquete se une a las actividades de la prevención del VIH

Personal de salud de la Policlínica «Dr. Ernesto Pérez Balladares, Padre», del distrito de Boquete, organizó la docencia «VIH y Salud Ocupacional», en el marco de la celebración mundial de la prevención del VIH (virus de inmunodeficiencia humana), y el tratamiento efectivo para el sida (síndrome de inmunodeficiencia adquirida).

El Dr. Yanko Guillén, coordinador del servicio de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) de la policlínica de Boquete, detalló diversos aspectos en las normas legales que rigen en Panamá, las cuales resaltan la importancia de la confidencialidad, la no discriminación y la importancia de que las empresas estén actualizadas sobre las normas de protección a los trabajadores portadores del VIH / SIDA.

Durante la docencia, el Dr. Guillén explicó las áreas geográficas que presentan más prevalencia de la enfermedad, encabezadas por la región metropolitana de Panamá, seguida de la Comarca Ngäbe-Buglé, distrito de San Miguelito y Colón, donde los factores que inciden en mayor probabilidad de trasmisión es la falta de información y el uso incorrecto de los preservativos.

 El lema “Igualdad Ya” es utilizado por ONUSIDA (Programa conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA) como una llamada a la acción, que impulsa a trabajar en todas aquellas acciones prácticas que han demostrado son necesarias para abordar las desigualdades y ayudar a poner fin al VIH-SIDA; razón por la cual, diversas unidades de salud de la Caja de Seguro Social proyectan actividades enmarcadas en la prevención del VIH.

Nota de Prensa y Fotos Blanca Peralta de Farrugia