Terapias inhaladas presentan mejor efecto en pacientes con enfermedades respiratorias

Las nuevas terapias inhaladas como solución a la modernización de vacunas, son tratamientos que actúan como descongestionante inmediato que garantiza un flujo importante de aire en la recuperación de la respiración en enfermedades respiratorias o alergias, indicó el Dr. Gustavo Ferrer, neumólogo experimentado con 20 años de experiencia en estos padecimientos.

“El equipo de enfocó en modernizar la medicina utilizando nano partículas, esto quiere decir que la concentración de medicina que utilizamos es extremadamente baja, eso nos permite que tengamos menos o casi nulo efectos secundarios, ya que los antialérgicos comunes están cargados de efectos posteriores como: el sueño, obstrucción a la hora de orinar en personas con problemas prostáticos, falta de estabilidad, entre otros, sin embargo,  al bajar la dosis no pasa por el hígado que es el que forma todas estas toxinas que  son las que desencadenan los efectos”, destacó el Dr. Ferrer durante el Congreso Médico Nacional en la Ciudad de la Salud.

Explicó que el tratamiento inhalado que se ofrece actualmente y que ya está en Panamá, va dirigido a personas que tiene obstrucción alérgica crónica en la nariz, se aplica dos ‘spray’ dos o tres veces al día y eso le permitirá respirar, sin ningún tipo de problema.

Te puede interesar: Crearán Unidad del Sueño para beneficio del paciente

“Tenemos estudios que soportan un impacto impresionante en el tratamiento de la tos, por ejemplo en la COVID -19 hay estudios hechos donde se mejoran los síntomas de la pérdida del gusto y olfato y la nariz permite el acceso a esos sensores que sufren durante una enfermedad viral o alérgica”, manifestó.

Notas Relacionadas:

Además reiteró que todas las enfermedades respiratorias que tienen algún tipo de comienzo en la nariz, son candidatas a terapias inhaladas entre ellas  rinitis alérgica y no alérgica, enfermedades relacionadas con  polen; reacciones alérgicas relacionadas  medicamentos o alimentos que consumimos, pacientes con enfermedades crónicas como asma, pacientes con pólipos nasales o enfermedades obstructivas nasales o por dispositivos que usan como el oxígeno.

Nota: Tharyn Jiménez V.

Fotos: Marco Tejada