Inauguran tres Clínicas Cardiometabólicas de la CSS en Chiriquí

Para promover la prevención de enfermedades cardiovasculares, autoridades de la Caja de Seguro Social inauguraron este martes, 6 de diciembre, las tres primeras clínicas cardiometabólicas en Chiriquí; ubicadas en las policlínicas “Dr. Gustavo A. Ros”, en David; “Pablo Espinosa Batista”, de Bugaba, y “Dr. Ernesto Pérez Balladares, Padre”, en Boquete.

Las clínicas cardiometabólicas marcan un cambio en la medicina de este país, están orientadas a la prevención, a la atención integral y oportuna de pacientes que presenten factores de riesgo, para que no se compliquen, manteniendo sus tratamientos al día y estilos de vida saludables, para que puedan recuperar la salud, señaló el Dr. Gustavo Santamaría, director nacional de los Servicios y Prestaciones de Salud.

Por su parte, el Dr. José Daniel Saldaña, director médico institucional, expresó: «La estrategia es involucrar al ciudadano en la responsabilidad de su salud; la institución no sólo debe seguir atendiendo la enfermedad, tenemos que ir más allá, y lo que queremos ahora es involucrarlos en su propio cuidado, ayudarlos a adquirir conocimientos que les permitan vivir saludablemente».

Público opina:

La señora Carolina Caballero, paciente de la policlínica de Boquete, manifestó su complacencia con la clínica, porque le parece muy eficaz para todos los pacientes con diabetes. Franklin Baúles, colaborador de la policlínica de Bugaba y primer paciente de la clínica en esta unidad, afirmó que esta es una oportunidad para mejorar la salud.

Nota: Yolanda Sánchez Pitti
Fotos: Yadisbeth Alvarado
Video: Demesio Castillo