Más de B/. 27 millones en subsidio de maternidad

Un monto de 27 millones 197 mil 693 balboas (27,197,993), desembolsó  la Caja de  Seguro Social (CSS) a través de la Dirección Ejecutiva Nacional de Prestaciones Económicas , en subsidio de maternidad de enero a octubre de 2022, destaca informe del Departamento de Pensiones y Subsidios –Sección de Corto Plazo de la Dirección Ejecutiva Nacional de Prestaciones Económicas.

Te puede interesar: DENPE capacita a equipo de REGES en el HEPOTH

Destaca la jefa de esta área, Lcda. Mirna Chery que en cuanto al beneficio de prótesis dental, se mostró que en diez meses del año en curso se registraron  1,133 solicitudes, desembolsando un monto por B/. 109,116.62  y por subsidio de  lentes, una cantidad de 16,287 solicitudes  recibieron respuesta con un desembolso de  B/.900,596.36.

Esta sección desarrolla sus funciones en el Edificio Bolívar, sede central que supervisa el proceso de cobertura de los subsidios y beneficios concedidos por la institución que se otorgan a través de los programas de Enfermedad y Maternidad, conformado por los subsidios de incapacidad temporal, maternidad, lentes, vejez y muerte que concede auxilio de funeral, explicó la Lcda. Chery.  

Notas relacionadas:

Las gestiones para el trámite de estos subsidios y beneficios deben realizarse en cualquiera de las 29 agencias administrativas ubicadas a lo largo del territorio nacional o consultar vía web, donde ya pueden iniciar su trámite de subsidio de maternidad, ingresando a la dirección electrónica tramites.css.gob.pa.

Nota / Fotos: Rina Rodríguez de Subía