Realizarán cirugías de alta complejidad en la Ciudad de la Salud

El bloque de Servicios Centrales está compuesto por 25 quirófanos que ofrecerán los servicios quirúrgicos a todas las especialidades que se trasladen a la Ciudad de la Salud, dijo Dr. José Rodríguez,  subdirector del ICT y coordinador de equipamiento de este centro de alta complejidad.

«Debemos recordar que este es una instalación de cuarto nivel de atención y de alta complejidad, por lo que se realizarán cirugías de alto perfil, robóticas, oncológicas, de obesidad, urología, gástrica y ginecología oncológica, neurocirugía, oftalmología, ortopedia, entre otras», destacó el Dr. Rodríguez.  

Te puede interesar: CSS adelanta la entrega de nuevas áreas de la Ciudad de la Salud

«Este espacio va a suplir la demanda de servicios de la institución,  ya que es una parte medular de la red de instalaciones de la Caja de Seguro Social. Nosotros necesitamos que la red funcione y cada persona en su nivel de atención, por lo que esto va a servir para evacuar y descongestionar lo que el sistema está demandando, con mayores instalaciones altamente especializadas»,  aseguró.

Notas Relacionadas:

Se contará con equipos especializados, entre ellos dos robots Hugo, torre de Laparoscopía con imunofluorescencia,  que es la nueva tendencia; instrumental nuevo, equipamiento con las torres cielisticas, flujo laminar y paneles modulares para hacer una atención más efectiva y eficiente.  

Nota: Tharyn Jiménez V.

Foto/ Video: Melvin Zeballos.