Grasas saturadas, no todas son iguales, evite el abuso

Las grasas son un tipo de nutriente que se obtiene de la alimentación, las cuales aportan al organismo energía, pero el consumirlas en exceso podrían provocarle obesidad y otras enfermedades.

Dentro de una alimentación saludable, estas son importantes para el cuerpo  ya que permiten transportar vitaminas como la A, D, K y E, las cuales proporcionan energía, pero esto no quiere decir que se deba abusar de ellas, destacó la Lcda. Nayira Culiolo, nutricionista – dietista en la Policlínica «Generoso Guardia» de la Caja de Seguro Social (CSS).

Te puede interesar: Importancia en la elección de juguetes para los niños

Las grasas saturadas se encuentran en los alimentos de origen animal, como las carnes, leche y sus derivados, también están presentes en algunos vegetales, como el aceite de coco y el de palma, son sólidas a temperatura ambiente y pueden ser visibles (como la que se encuentra en la piel del pollo o alrededor de otras carnes), o invisible (contenidas dentro de los alimentos o añadida durante su procesado, como en el caso de alimentos preparados), explicó.  

Notas relacionadas:

La nutricionista indicó que el consumo en exceso tanto de grasas como de azúcares es perjudicial para el organismo, por ello, es importante no obtener más del 25 al 30 % de sus calorías diarias de grasas, el consumo de las mismas debe ser menos del 10 % de las calorías diarias, se deben evitar sumergir los alimentos en el aceite, reducir el consumo de alimentos fritos, empaquetados y procesados, además de cocinar alimentos al vapor, al horno o a la plancha.

Nota: Diana del Rosario Pineda A.

Fotos: Pixabay.com