Mañana, jornada extendida de donación de sangre

Personal del Centro de Donación de Sangre de la Caja de Seguro Social (CSS), ubicado en frente a la entrada de la barriada Condado del Rey exhorta  a todos los donantes voluntarios a participar este 15 de Diciembre, de una jornada extendida que inicia desde las 7:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. Donde se promueve la cooperación de todos para subir los índices de sangre en las unidades de la institución recordar que por cada donación puede salvar hasta tres (3) vidas.

Te puede interesar: Sostenibilidad en la atención de las enfermedades crónicas

El licenciado José Lam Wong, tecnólogo  médico y encargado del centro, ubicado en la vía Ricardo J. Alfaro, dio a conocer que la jornada es organizada por el Grupo Cooperativo Iberoamericano de GCIAMT Medicina Transfusional, a nivel internacional, se realizaran donaciones de plaquetas y sangre en beneficio de todos los pacientes de la CSS y para mayor información pueden llamar al 513-1138 y el WhatsApp 6751-4638.

Hizo un llamado a todos los panameños que deseen donar de forma voluntaria acercarse al sitio de donación, donde el equipo de profesionales que labora los atenderá de forma agradable y eficiente, es importante saber que todos los componentes de la sangre son esenciales para la vida.

Notas relacionadas:

El Lcdo. Lam Wong reiteró la importancia de contar con sangre en esta época del año, donde incrementan los pacientes por quemaduras y se ayudan a pacientes de cáncer, problemas hematológicos, chock hemorrágicos, entre otros y recordó “que alguien vive, cuando alguien da”.

Nota / Fotos: Luis Coloma