Docencia e investigación para la excelencia en salud

Para alcanzar niveles de excelencia es necesaria la formación continua y la actualización permanente en los avances que hoy ofrece la ciencia y la tecnología en materia de salud, manifestó la Dra. Selene Barrios, subdirectora de Docencia e Investigación del Hospital “Irma De Lourdes Tzanetatos”.

Te puede interesar: Atención al Asegurado en campaña “Baños Limpios”

La Dra. Barrios explicó que el promedio presencial de asistencia a los miércoles científicos de docencia que se brindan en esta instalación es de entre 60 y 80 funcionarios participantes de diversas disciplinas de la salud, mientras que en la docencia virtual acceden más de 200 personas en diversos horarios lo que es una gran ventaja, teniendo en cuenta, igualmente, que la CSS mantiene una plataforma que permite conectarse de manera asincrónica a la docencia en cualquier computadora instalada en las salas que existen en las diversas instalaciones de salud, lo que viene a significar que es muy fácil acceder a las docencias.

El Hospital Irma De Lourdes Tzanetatos se concibió desde un principio, como un centro que, además de ofrecer servicios y prestaciones hospitalarias, también brindaría docencia e investigación, necesarias para la concreción de los esfuerzos suplementarios, dedicación y recursos que permiten realizar los procesos que conllevan una atención del más alto nivel profesional en materia de salud de beneficio para la población.

Notas relacionadas:

Por ello, la Dra. Barrios indicó que la intención es lograr que todos los profesionales involucrados en cada actividad de la salud se mantengan actualizados, reforzando la inducción en cada servicio, para lograr que se lleve a cabo el mejor trabajo y la mejor utilidad para la organización sanitaria hospitalaria.

Nota / Fotos: Gonzalo Delgado Quintero