Instan a reforzar medidas de bioseguridad a colaboradores

“Reforcemos las medidas de bioseguridad ante el aumento de casos COVID-19”, fue el título del conversatorio realizado para funcionarios de la Caja de Seguro Social (CSS) de diversas áreas, realizado en el auditorio del edificio 519 de Clayton.

Te puede interesar: Evite accidentes domésticos durante las fiestas navideñas

“Las medidas ya las conocen, pero sin embargo es importante recordarles a los funcionarios de la institución para que realicen una valoración de riesgo y saber en qué momento si debe colocarse una mascarilla y cuando puede liberarse de ella”, indicó la Dra. Gladys Guerrero, jefa de la Unidad de Inteligencia Sanitaria de la CSS.

Recomendó que se debe guardar distanciamiento físico con otras personas, lo más que se pueda, para evitar de uno u otra manera, que en el sitio de trabajo se incrementen los casos.

Notas relacionadas:

Por su parte, el Dr. Augusto Herrera, médico de la Unidad de Inteligencia Sanitaria, señaló que la principal forma de protección contra el virus es la vacunación, además, aconsejó extremar medidas en cuanto al lavado de manos, desinfectar las áreas de trabajo y sobre todo, sugirió a las personas que de sentirse con síntomas, acudir a realizarse una prueba de Covid, cumplir con la cuarentena en caso de ser contacto o con el aislamiento, si ya se tiene una prueba positiva.

Nota: Yovira Walcott Muñoz

Foto: Manuel Villarreal

Video: Melvin Zeballos