Presentan informe de gestión de la CSS en Veraguas

El plan estratégico 2019-2024 que recopila los trabajos ejecutados por la Caja de Seguro Social en la provincia de Veraguas fue presentado por las autoridades de la institución, con miras a transparentar los avances que se han hecho para beneficio de la población asegurada.

El Dr. Guillermo Arrocha, director médico institucional de la CSS en la provincia, dio a conocer que entre los logros alcanzados están la unidad radiológica de Veraguas, donde ya se está trabajando para adecuar el espacio; el nombramiento de especialistas como otorrinolaringólogo, psiquiatras, hematólogos, neumólogos y pediatras, para reforzar la atención, y el edificio administrativo que se encuentra en la fase de planos.

También, se refirió a la adquisición de equipos médicos y mobiliarios, para brindar una mejor atención a los pacientes en todas las unidades ejecutoras de la CSS en la provincia y los proyectos de innovación que se llevan a cabo, que permiten implementar los sistemas informáticos.

«Para el año 2023 reforzaremos uno de los programas más importante que tiene la Caja de Seguro Social, como lo es MedicSol, dándole continuidad a la estrategia desarrollada para pasar del “no hay” al “sí hay”, recalcó el Dr. Arrocha.

Nota: Marcela Cuevas / Margarita Carrasco
Fotos: Carlos Adames/Eduardo Rodríguez