CSS recibe este 16 de diciembre el corazón de la Ciudad de la Salud


A un año de la entrega de la Orden de Proceder, la Caja de Seguro Social (CSS) recibirá este viernes 16 de diciembre más de 74 mil metros cuadrados de construcción de la nueva etapa de Ciudad de la Salud, lo que constituye “el corazón de la obra en sí”, afirmó el director general, Dr. Enrique Lau Cortés.


“Esta fase que estamos recibiendo incluye área de Recepción de Adultos Críticos, Servicios Centrales dentro de los que se encuentra Radiología, laboratorios, endoscopía, área de quemados, trasplante de médula, el corazón de la obra en sí,” agregó el Dr. Lau Cortés.


Destacó que en esta oportunidad se pondrá a disposición de los pacientes, los quirófanos, las cerca de 72 camas de cuidados intensivos, adicionales a las que ya se han entregado, al tiempo que indicó que en el Centro de Imágenes y radio diagnostico avanzado, se contará con equipos de alta complejidad, que no se encuentran en el sector público, como es el caso del P-Scan, ( equipo de escaneo progresivo), que permitirá ser más precisos en los diagnósticos y tratamientos para las personas que padecen de neoplasia en la sangre.

Te puede interesar: Realizarán cirugías de alta complejidad en la Ciudad de la Salud


“La Recepción de Pacientes Críticos será la puerta de entrada a la Ciudad de la Salud, todos los pacientes deben ser referidos y es en esta área donde se asegura que estén debidamente estabilizados, además por primera vez en el sector público se contará con una unidad de Stroke, para atender los casos de accidentes cerebrovasculares, ya que el panameño se está muriendo de eso, así que para nosotros es muy importante atacar en menos de una hora algún paciente que presente este cuadro y restablecerle lo más pronto posible la circulación, para que las secuelas sean mínimas y no interfieran con la vida normal de las personas”, manifestó el director general de la institución de salud.

Notas Relacionadas:


De igual forma, estas modernas instalaciones contaran con área de quemados en la cual se ubicarán camas especiales, que permiten mover a los pacientes, recuperarlos y rehabilitarlos en las mejores condiciones.
“En cuanto a los quirófanos se contará con 2 robots que fueron utilizados en el Instituto Cardiovascular y Torácico y ahora quedarán en un sitio definitivo, junto a un salón de operaciones de neurocirugía. El Centro Quirúrgico de Alta Complejidad, será un elemento que no teníamos en nuestro país y que nos ayudará a disminuir la mora quirúrgica”, señaló el Dr. Lau Cortés.

Nota: Yovira Walcott M.

Fotos: Marco Tejada / Manuel Villarreal

Video: Melvin Zeballos