DG respeta el derecho a protestar de jubilados y pensionados

 «La gente tiene derecho a protestar y nosotros respetamos ese derecho», dijo el Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la Caja de Seguro Social (CSS),  sobre las protestas anunciadas de los jubilados y pensionados, en diversos puntos del país.

El director general sostuvo que, evidentemente, la situación mundial han llevado a que el país se encuentre en una fase de despegue, sobre todo, cuando, con la pandemia, se tuvo un retroceso terrible; no solo en el aspecto sanitario,  sino también una afectación económica y social,  «con un país así todo el mundo quiere más dinero, el problema es de dónde va salir, quién va a pagar esa fiesta, quien la paga, de un solo bolsillo».

Consideró que se debe ser  muy docente,  porque tal vez hace falta explicarle a la población las dificultades que se tienen; no obstante, esta administración lo ha hecho desde el principio: «cuando abrimos los libros, todo el mundo supo cómo está la CSS».

Por tanto, hizo el llamado para que las protestas que se realicen sean respetando las leyes, respetando a las personas y respetándose entre sí.

Las declaraciones del director general se dieron durante el acto de graduación de nuevos médicos especialistas formados en el Hospital “Dr. Manuel A. Guerrero”, al ser abordado por los medios de comunicación en torno al tema de los jubilados, que demandan el cumplimiento de acuerdos con el gobierno nacional; entre estos, el pago de un bono permanente desde diciembre de 2022 y otros.

Nota de prensa: Migdalia Grinard

Foto: Marco Tejada