Instalan nuevo equipo para histología y citología en hospital de Changuinola

Un nuevo y moderno centro de tinción automático con montador de cubrepuertas fue adquirido para el servicio de patología del Hospital “Dr. Raúl Dávila Mena”, de la Caja de Seguro Social en Changuinola.

Se trata de un sistema automatizado y adecuado para todas las tinciones histológicas y citológicas que se realizan en el laboratorio de patología, explicó el Dr. Xavier Pérez, médico patólogo del Hospital de Changuinola, al indicar que ahora, con este equipo, se agiliza el trabajo en este servicio, porque tiene la capacidad de tinción de 150 placas de forma simultánea.

«Con este equipo los histotecnólogos realizan con mayor rapidez su trabajo y se logra tener mucho más rápido el resultado de las muestras», dijo.

La mayor demanda para el análisis de las muestras proceden de ginecología, dermatología, cirugía general y urología, donde los especialistas envían una alta cantidad de muestras para obtener un diagnóstico y su posterior tratamiento para el paciente. Se presentan entre 8 y 15 casos malignos por mes, lo que corresponde a una taza alta para la población de Bocas del Toro.

Nota  de prensa y foto: Marcelino Rosario

Video: Demesio Castillo