La CSS capacita a funcionarios del Órgano Judicial

El Programa de Pensionados, Jubilados y Tercera Edad de la Policlínica “Dr. Gustavo A. Ros” realizó un seminario de cesación laboral, dirigido a funcionarios del Órgano Judicial en edades de entre 45 y 55 años.

Bajo el lema “Proyecto de Vida para la Jubilación”, la actividad tuvo como objetivo orientar a estos funcionarios, próximos a la jubilación, sobre la importancia de este proceso en la vida. Según la Lcda. Edith Wing, trabajadora social de la policlínica, se busca «motivarlos a crear y poner en marcha un plan que les permita mantener una salud física, mental y financiera, lo más óptima posible llegado el momento del retiro laboral».

Para ello, se abordaron temas relacionados con la preparación psicológica, estilos de vida saludables, importancia del ejercicio físico, prestaciones económicas del Programa de Invalidez, Vejez y Muerte de la CSS y la cartera de servicios que ofrece el Departamento de Trabajo Social, orientada a informar y facilitar los procedimientos para acceder a estas prestaciones y otros subsidios.

Nota de prensa y fotos: Yolanda Sánchez