20 de diciembre, fecha para no olvidar

Cada 20 de diciembre se recuerda un acontecimiento histórico que no debe ser olvidado, donde la población debe honrar a las víctimas de la invasión a Panamá sucedida en 1989, aseguró el subdirector general de la Caja de Seguro Social (CSS), Mgter. Edwin Rodríguez, al reconocer la labor de la Comisión 20 de diciembre.

Te puede interesar: Reciben certificados de educación preescolar

Durante el acto cívico de este 19 de diciembre, se rindió homenaje a integrantes de la comisión, quienes tienen la tarea de esclarecer la verdad sobre lo acontecido, además de contabilizar e identificar las víctimas de este hecho.

En tanto, el Lcdo. Edwin Salamín, secretario general de la CSS, recordó que lo sucedido hace 33 años, marcó un hito en la historia del país y “hoy, se reivindica la patria en este momento histórico”.

Notas relacionadas:

Por su parte, el Dr. Rolando Murgas Torraza, presidente de la comisión, destacó que se hace un honor a las víctimas de la invasión, lo cual “es un deber y derecho que se tiene con estas personas”.

Impresiones  

En el acto, correspondió el juramento a la bandera a José Luis Sosa, mientras que la izada del pabellón, lo hicieron Trinidad Ayola, presidente de la Asociación de Familiares y Amigos Caídos el 20 de diciembre y al padre Eusebio Muñoz.

Nota: José Edwin Sánchez Mendieta

Fotos: Marco A. Tejada

Video: Melvin Zeballos