Personal de dietética y nutrición realiza balance del 2022 y proyecciones para 2023

Una reunión en la que se revisó el informe de gestión del 2022 del Departamento de Nutrición y Dietética del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid”  y metas a desarrollar para el 2023, llevó a cabo la Lcda. Claudia Bonilla, junto a su equipo de trabajo, en donde se presentaron proyectos para mejorar la calidad de  alimentación de los pacientes hospitalizados en las diferentes salas de este nosocomio.

En el encuentro participaron nutricionistas tanto del área clínica como administrativa, «con lo cual se busca mejorar cambios favorables para los pacientes, entre los que se destacan  temas de investigación, consistencia de dietas y modificación del comedor; así como cambios en el área de nutrición y adquisición de modernos equipos, que redundan en beneficio del paciente», agregó la Licda. Bonilla. 

La jefa de Dietética y Nutrición indicó que entre los nuevos equipos adquiridos están el horno inteligente, con capacidad para hacer 500 chuletas en 20 minutos, con esto se ayuda al colaborador a realizar una preparación  diferente; también, se pueden hacer postres y tiene otras funciones que redundan en beneficio del paciente. Adicionalmente se cuenta con  equipos como las moledoras, refrigeradoras y cortadoras.

Nota de prensa y fotos: Edgardo Nelson