ULAPS de Guadalupe lleva salud a la comunidad de La Comarquita

Familias completas, entre niños, jóvenes y adultos, de la comunidad de la Comarquita, Corregimiento de Guadalupe, en La Chorrera, acudieron la mañana de este miércoles, 14 de diciembre, a una feria de servicios y entrega de obsequios por parte del personal de la Unidad Local de Atención Primaria de Salud ULAPS de Guadalupe, y personal de la Coordinación Provincial de la Caja de Seguro Social (CSS) en Panamá Oeste.

El Departamento de Enfermería benefició a cerca de 200 personas con la aplicación  de vacunas, entre ellas de COVID-19, influenza y del esquema de vacunación en niños menores de cinco años y de 5 a 11 años.

La actividad incluyó toma de presión arterial, servicio de pediatría y atención en medicina general.

La enfermera Tomasa Valdés, jefa de Enfermería de la ULAPS de Guadalupe, detalló que la labor se hizo en el marco de la época navideña, y por autogestión se entregó a los presentes obsequios, ropa y dulces; para que, en medio de la búsqueda de atención, las familias tuvieran la oportunidad de compartir con los vecinos y con el personal de salud.

La actividad contó con pintacaritas y personal del Ministerio de Desarrollo Social. La Comarquita es una comunidad que pertenece al área de corresponsabilidad de la unidad de la CSS, ubicada en el corregimiento de Guadalupe.

Nota de prensa: Angel Rangel.

Foto y video: Javier Barrera