Culmina curso de creaciones navideñas en Penonomé

Con el encendido de la Corona de Adviento y la exhibición de las creaciones navideñas confeccionadas por las colaboradoras de la Policlínica “Manuel Paulino Ocaña”, de Penonomé, se culminó el taller de manualidades antiestrés, donde se demostró que el consumismo no es lo principal, sino las creaciones propias, expresó la Dra. María Morales, directora médica de la policlínica de Penonomé.

El curso, donde participaron 18 funcionarias de la policlínica, se da para minimizar la conducta de algunos colaboradores, ocasionada por el estrés laboral, como se hizo durante la pandemia con el nombre de pausas activas, donde se detuvieron las labores de forma momentánea para mejorar las relaciones interpersonales, explicó la doctora.

«Con este tipo de dinámica se demuestra el talento de los colaboradores y se maneja el estrés diario, cumpliéndose con la confección de adornos navideños dándonos una muestra de que somos y podemos dar más de lo que siempre se da a nivel laboral», enfatizó la doctora. No existe femenino de “galeno”, se debe utilizar médica o doctora.

Para la licenciada Jerica Osorio, psicóloga laboral de la policlínica de Penonomé, con este tipo de actividad se minimizan los factores de riesgo psicosocial a los que están expuestos en los lugares de trabajo, como lo son el agotamiento y estrés, entre otros.

Nota de prensa: Emileth Bósquez Cruz