Efectúan feria interinstitucional en Arraiján

Una feria para promover la salud y el bienestar en el trabajo se desarrolló este miércoles, 14 de diciembre, en el anfiteatro del distrito de Arraiján, dirigida a funcionarios municipales y de las untas comunales del distrito, en la que el personal de la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro” ofreció atención médica, vacunas pendientes y orientación de fisioterapia sobre la importancia de la actividad física, para reducir el riesgo de padecer enfermedades como hipertensión, cardiopatía coronaria o accidente cerebrovascular, entre otras; además de que mejora la salud ósea y funcional de las personas.

Las licenciadas Yolanda González y Dinora Bernal, decana y profesora, respectivamente, en la facultad de Enfermería de la Universidad de Panamá (UP), agradecieron la presencia de la CSS y explicaron lo necesario de estas actividades, que permiten llevar salud a los funcionarios.  «Un trabajador saludable va a tener un mejor rendimiento y, por ende, va a sentirse más satisfecho con lo que hace, lo que se proyectará en beneficio a la comunidad», destacaron.  

Por su parte, la Dra. Sayuri Reyes, en representación de la policlínica, expresó el compromiso de la institución de proveer servicios de salud e inculcar en los pacientes los buenos hábitos alimenticios y la importancia de la actividad física.

El evento, organizado por los estudiantes del último año de la carrera de Enfermería de la UP, contó con la participación de la Alcaldía de Arraiján, artesanos, Club de Leones, Cruz Roja Panameña y el Ministerio de Salud, entre otros.

Nota de prensa y fotos: Arleth Yanisselli