Estudios radiológicos superan los 92 mil en el CHDr.AAM

Un informe proporcionado por el Dr. Carlos Pérez, coordinador local de la Unidad de Planificación del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDrAAM), indica que del mes de enero a noviembre del 2022 se realizaron 92,697 estudios radiográficos, siendo el mes de agosto, el que refleja el mayor incremento de estudios con 9,278 seguido de marzo con 8,792, septiembre 8,626 y mayo 8,602.

Te puede interesar: Comité Local de Atención Primaria en San Miguelito

En lo que respecta a los diferentes estudios que se efectúan en este departamento, el informe destaca que ultrasonidos realizados hasta el mes de noviembre son 1,142, mamografías (1,377), tomografías (22,617),  resonancias magnéticas (7,208) y litotricias (7,435); entre otros estudios.

Se debe tener presente que las radiografías de rayos x se constituyen en una  herramienta importante para diagnosticar neumonía severa, en tanto pueden diferenciar entre las etiologías bacterianas y virales, así como si hay otro tipo de complicaciones, mientras que las radiografías de tórax son altamente efectivas para diagnosticar tuberculosis pulmonar.

Notas relacionadas:

La radiología es una rama de la medicina que utiliza imágenes para el diagnóstico y tratamiento de lesiones y enfermedades.

Nota / Fotos: Edgardo Nelson