Hospital materno fetal: centro para atención de alta complejidad

Un moderno centro especializado dedicado a la atención de la madre, del feto y del neonato, será el Hospital Materno Fetal y Neonatal de Alta Complejidad que funcionará en Ciudad de la Salud, en estas nuevas instalaciones se harán intervenciones intrauterina, al igual que algunos procedimientos y manejo de pacientes neonatos, de alta complejidad.

El Dr. Hermes Pimentel, director médico de este hospital, explicó que este centro tendrá dos tipos de admisiones; la primera es la madre que presente alto riesgo obstétrico, la cual será ingresada para la terminación de su embarazo, ya sea por parto vaginal o cesárea, y el otro tipo de admisión, son las pacientes que procedan de los centros de referencia, como policlínicas u hospitales de la CSS que cuentan con el servicio de maternidad.

«Aquí no vamos a tener un área de maternidad en sí, lo que vamos a tener es todo embarazo de alto riesgo, esas madres que tienen una morbilidad, ya sea una preeclampsia severa, una diabetes gestacional complicada o cierta patología uterina que amerite una intervención obstétrica avanzada; y esas madres tendrán que ser admitidas en este hospital; y dependiendo de la evaluación clínica de los obstetras, tendrán la capacidad de decidir si es un parto por cesárea o un parto vaginal eutócico», explicó el Dr. Pimentel.

Además, este hospital contará con un Departamento de Genética, donde se realizarán pruebas de tamizaje metabólico, hemoglobina, auditivas, cardiacas y oftalmológicas.

Nota de prensa: Pablo Solís

Fotos: Cortesía