Promoción y prevención de salud lleva la CSS a jóvenes de los colegios del distrito de Santiago

Una feria de salud dirigida a estudiantes, profesores y personal administrativo del Instituto Profesional y Técnico Omar Torrijos Herrera, realizó el componente Salud Integral del Adolescente del Programa Materno Infantil de la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”, de la Caja de Seguro Social, en Veraguas.

La Dra. Irene Pérez, coordinadora de este servicio, explicó que el objetivo principal es la promoción y prevención de salud en los adolescentes, en lo que corresponde a la salud sexual, reproductiva, mental, ejercicio físicos activos y los alimentos que deben consumir en la merienda para mantener  la salud en todo los ámbitos que corresponde a los jóvenes.

Por otra parte, la enfermera Claudia Almanza recalcó que este programa facilita la actualización de los esquemas de vacunación al estudiante; se logró colocar 37 vacunas durante la feria y, dentro del programa, un total de 1816 estudiantes han recibido vacunas contra la influenza, del virus del papiloma humano, hepatitis A y B, neumococo, COVID-19, tétanos, sarampión, papera y rubiola, entre otras; de enero a noviembre del presente año.

Nota de prensa y fotos: Margarita Carrasco