¿Qué son los divertículos intestinales?

Los divertículos son pequeñas bolsas abultadas que se forman en el revestimiento del sistema digestivo, generalmente en la parte inferior del intestino, los  mismos suelen apareceré después de los  40 años,  explicó el doctor, Ángel Madrid, médico general de la Policlínica “Don Alejandro de la Guardia, Hijo”.

Agregó que  estas deformaciones recaen sobre la debilidad intestinal y la mala alimentación, más que todo por  falta de fibra.  Esto provoca difícil movimiento en el conducto de evacuación y  lleva a la constipación, lo que se resume a un gran aumento de la presión intestinal, cuando la persona hace fuerza para poder defecar.

Te puede interesar: Autoridades de la CSS presentan propuestas para finalización de paro

El doctor Madrid detalló que al hacer fuerza, el intestino grueso se vuelve  rígido “este esfuerzo para evacuar lo  vuelve musculoso,  la condición no es conveniente para este órgano, ya que su normalidad es estar liso,  para un paso expedito de los desechos”.

Hay pacientes que no presentan ninguna condición, otros suelen padecer de cólicos, diarreas náuseas, fiebre y hasta dolor abdominal, también síntomas como hinchazón, estreñimiento y hasta puede ser acompañado del aumento de glóbulos blancos en la sangre, si  los mismos se infectan.

Nota / Fotos: Giovanna Rodríguez Cáceres