CSS participará del operativo Alpha 2023

Para salvaguardar la vida de las  personas que se desplazarán hacia balnearios, ríos y playas del interior del país, la Caja de Seguro Social (CSS) participará del operativo Alpha 2023, desde las 8:00 a. m.  del 31 de diciembre del 2022 hasta las 6:00 a. m. del 2 de enero del 2023.

Te puede interesar: CSS atiende más de 5 mil casos durante Navidad

 “La Caja de Seguro Social, el Ministerio de Salud, la Policía Nacional, el Sistema Nacional de Protección Civil y el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, entre otras instituciones,  conformarán el puesto de control para coordinar  esfuerzos ante cualquier situación que se presente,” explicó el Dr. Einar Cruz, jefe del Departamento Nacional de Gestión de Emergencia, Desastres y Transporte de Pacientes (DENGEDTP).

Este puesto de mando estará situado sobre la vía interamericana, en la comunidad de Río Hato, y contará  con una ambulancia de la CSS, apostada 24 horas, con personal especializado, a fin de ser despachada, ante cualquier evento, indicó el Dr. Cruz.

Notas relacionadas:

Manifestó que en años anteriores las emergencias atendidas giraban en torno a accidentes automovilísticos, atropellos, quemaduras por juegos pirotécnicos, ahogamiento por inmersión e intoxicación etílica, entre otras.

Nota: Yovira Walcott Muñoz

Fotos: CSS