En enero inician atención de emisiones otoacústicas en Fonoaudiología en la policlínica La Chorrera

El Departamento de Fonoaudiología de la Policlínica «Dr. Santiago Barraza» en La Chorrera, recibió un equipo de emisiones otoacústicas de diagnóstico, como auxiliar de diagnóstico de posibles trastornos ortológicos, así lo indicó la Lcda. Mónica Pinilla, Fonoaudióloga.

«Con este estudio podemos evaluar la función del oído medio y externo, es una gran herramienta de trabajo,  con ella podemos realizarle los primeros estudios a pacientes neonatos en sus primeros días de vida, tal cual no los indica la ley de tamizaje auditivo; igualmente se utiliza en adultos»,  así lo indicó Pinilla.

Añadió que a partir de enero se abrirán las agendas para tramitar las citas de esta especialidad, la cual se gestiona en el Departamento de Registros y Estadísticas de Salud  de esta unidad, presentando una referencia ya sea de un pediatra o un otorrinolaringólogo.

Para la implementación de este nuevo equipo, las especialistas recibieron una inducción, por parte de personal calificado, para brindar una atención de calidad  en esta instalación de salud.

Nota de prensa y foto: Yulisa Bultrón