Personal de la ULAPS de Capira atiende más de 1300 estudiantes

Un grupo multidisciplinario integrado por médicos, enfermeras y psicóloga de la ULAPS Sra. Lastenia Canto de Solís, en Capira, atendió durante el 2022 un total de  1330 estudiantes de diferentes escuelas ubicadas en esa región.

El principal objetivo del componente escolar de la Caja de Seguro Social es concientizar a los padres y responsables de los escolares, sobre la importancia de los controles de salud a los que deben someterse los menores, sobre todo, porque se mantuvieron durante dos años lejos de la atención médica debido a la pandemia, indicó la Dra. Yenibeth Córdoba, pediatra en la unidad.

Los profesionales de la salud brindaron, durante el año, orientación nutricional, riesgos que acarrea una alimentación carente de nutrientes, consejos para evitar la obesidad; además, se les dio referencias para exámenes de laboratorio y otras especialidades, señaló la pediatra.

Desde marzo hasta cierre de diciembre, el componente escolar atendió en en medicina general 211 estudiantes, en pediatría 295,  odontología 625, psicología 199, y Enfermería aplicó 1049 inmunizaciones. 

Nota de prensa y foto: Edda Nereira