Más de 5 millones de consultas médicas brindaron las 72 instalaciones de salud de la CSS en el 2022

La Caja de Seguro Social brindó un total de 5 millones 146 mil consultas, distribuidas en las 72 instalaciones de salud de la institución, durante el 2022, informó el Dr. Gustavo Santamaría, director nacional de los Servicios en Salud de la Caja de Seguro Social.

Santamaría detalló que en este periodo se brindaron 1.6 millón en consultas de medicina general, 1.2 millón en consultas de medicina especializada y 380 mil atenciones en odontología.

En cuanto a los servicios técnicos se registraron 821 mil asistencias por parte de los asegurados, 292 mil en los programas de enfermería y 853 mil casos se presentaron en el servicio de urgencias a nivel nacional.

En cuanto a las cirugías efectuadas, el director de los Servicios de Salud destacó que en el 2022, se realizaron 45 mil, siendo la de mayor demanda la cirugía electiva ambulatoria con 18 mil, seguida por las cirugías de urgencias con 15 mil y las cirugías electivas con hospitalización, 12 mil.

En tanto, el Dr. Santamaría destacó que los servicios de apoyo dispensaron más de 10 millones de medicamentos en todas las farmacias de la institución, y durante los doce meses, se realizaron 15 millones de pruebas de laboratorios y se efectuaron un millón de estudios de imagenología, entre radiografías, mamografías, ultrasonidos, tomografías y resonancias magnéticas.

Nota: Gabriel Lasso

Video: Melvin Zeballos