Evalúan atención farmacéutica en unidades de Panamá Oeste

La Lcda. Mirna Amor, coordinadora provincial de Farmacia de la Caja de Seguro Social (CSS) en Panamá Oeste, se reunió con los jefes de las unidades ejecutoras para conversar sobre nudos críticos, atención de pacientes, devolución de medicamentos, y otras recomendaciones.

Cabe destacar que en la reunión, cada uno de los presentes expresaron sus inquietudes y situaciones que viven en el servicio farmacéutico, donde un punto importante a tratar fue la docencia y la educación al paciente en las salas de espera, para crearle conciencia sobre el uso y retiro de medicamentos.

La reunión contó con la presencia de la Dra. Herminia Mariscal, directora médica institucional, quien señaló que hay que buscar estrategias en la distribución del recurso humano, prepararse para la demanda de pacientes, la ejecución de despacho de medicamentos, hacer promoción, prevención y educación en salud, entre otros puntos.

Al final del encuentro, se hizo entrega de un reconocimiento al Lcdo. Víctor González, por sus 41 años de trayectoria como Farmacéutico en la CSS, durante los cuales su carta de presentación fue su compromiso y empatía demostrada, en beneficio de  los derechohabientes y la institución, laborados en los último 29 años en la policlínica de San Carlos.

Nota de prensa: América Tuñón