CSS realiza modificaciones en el proceso de compra de medicamentos

La Caja de Seguro Social (CSS) trabaja bajo el sistema de compra por precio único para los medicamentos, que promueve el mantenimiento de un precio estable de estos productos para la seguridad económica y financiera de la institución, expresó la directora nacional de Compras, Ana Patricia Cuesta.

Sin embargo, se ha detectado que algunos proveedores caen en incumplimiento que obligan a realizar compras directas hospitalarias que inciden en un aumento en el precio de los medicamentos.

Para evitar esta situación, dijo, se han hecho modificaciones en el contrato de precio único con innovaciones efectivas para el abastecimiento, como el de la entrega del producto directamente en cada unidad, sin tener que ir a la sede central.

Además, se ha logrado establecer el procedimiento de compra por desabastecimiento crítico, que permite obtener medicamentos a precios bajos.

Y en el caso de no conseguir un medicamento, a nivel nacional, este procedimiento permite acudir directamente a la fábrica y obtener mejores condiciones.

Nota: Gabriel Lasso