Más de 7 mil vacunas aplicadas durante el 2022 en Ulaps EL Tecal

Un total de 7,714 dosis de vacunas fueron aplicadas por el servicio de Enfermería de la Unidad Local de Atención Primaria en Salud (Ulaps), de la Caja de Seguro Social (Css), ubicado en EL Tecal, de enero a diciembre de 2022.

El Lcdo. Abdiel Amor, jefe del Departamento de Enfermería, indicó que ‘la vacunación es una manera de prevenir patologías de forma precoz y durante el año 2022 el registro de vacunación creció, no solo en EL Tecal, sino también en otras unidades ejecutoras del país, ya que contábamos con la inmunización de la vacuna  Pfizer BioNTech para adultos y niños’.

“El departamento de Enfermería para este año tienen organizada varias actividades de promoción y prevención para los usuarios, con orientaciones en el autoexamen de mamas, pruebas de Papanicolaou y jornadas de vacunaciones en algunos sitios de la comunidad”, expresó Amor.

Finalmente el funcionario hace un llamado recordando  a todos los padres que para este año en curso no descuidar el esquema de vacunación de sus hijos, ya que es muy importante controlar y evitar enfermedades oportunamente.

Nota y Foto: Walter Newsam