Laboratorio del Hospital “Dionisio Arrocha” realizó más de cuatrocientas mil pruebas en el 2022

Durante el año 2022, un total de 423, 954 pruebas de laboratorio se efectuaron a 57, 885 pacientes en el Hospital “Dionisio Arrocha” (HDA) de la Caja de Seguro Social, en Puerto Armuelles, según datos estadísticos ofrecidos por este departamento.

La Licenciada Nayarit Serrano, jefa de este servicio en el HDA, señaló que la atención a los pacientes se inicia a las 6:00 am y que los primeros cupos van dirigidos apersonas de la tercera edad, jubilados y pensionados, embarazadas y pacientes con condiciones especiales y seguidamente a niños, jóvenes y adultos.

El Laboratorio Clínico cuenta con equipos de alta tecnología, para agilizar el procedimiento para obtener los resultados de las pruebas realizadas;  las pruebas más solicitadas son: VHC, glucosa, creatinina, nitrógeno de urea perfil lipídico y orina, agregó Serrano.

Los pacientes que tramitan su cita para atenderse en el Laboratorio Clínico del HDA, deben presentarse 10 minutos antes de la hora señalada y reportarse en ventanilla para así llevar el control necesario y establecer la programación de atención que cuenta con un horario de lunes a viernes de 6:00 am a 3:00 pm y casos de urgencias 24 horas.

Nota y fotos: Carlos Mora R.