Coordinadora Nacional de Diálisis se reúne con equipo que atiende sala de hemodiálisis de Santiago

Con la finalidad de conocer la realidad actual de las salas de hemodiálisis y recopilar información sobre diversos temas administrativos de la unidad de hemodiálisis de la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”, de la Caja de Seguro Social (CSS), en Santiago, la coordinación nacional de diálisis y de atención a pacientes con enfermedades crónicas de la Caja de Seguro Social (CSS), realizó gira de trabajo para conocer de cerca cómo se brinda la atención a los pacientes.

En ese sentido, la Dra. Karen Courville coordinadora nacional de diálisis , en compañía de la Psicóloga Noemí Abdo, la coordinación nacional de diálisis y la Nacional de atención a pacientes con enfermedades crónicas de la CSS, sostuvo que el objetivo es conocer el trabajo  administrativo en las unidades de hemodiálisis como, el mantenimiento de sistemas, algunos contratiempos que puedan tener y asesorarlos para que puedan ser corregidos, continuar con los programas de diálisis peritoneal que es un programa que permite al paciente dializarse en casa, y da la ventaja de no saturar tanto las salas resaltó la funcionaria.

«Nuestra proyección para las unidades de diálisis a nivel nacional, es mejorar nuestros resultados en la salud preventiva, debido a que cada vez tenemos más pacientes que requieren un trasplante renal, así que queremos sumar a todos los médicos de atención primaria para evitar que el paciente llegue a tener la condición de enfermedad renal terminal, y estos serán nuestros mejores resultados», finalizó la coordinadora de diálisis».

Nota de prensa y fotos: Eduardo Rodríguez