CSS participará en XVII versión de la Feria del Bebé

Bajo el lema «Celebremos el regalo de la vida», el próximo 4 y 5 de febrero del presente año, se estará llevando a cabo la décimo séptima versión de la Feria del Bebé, evento donde la Caja de Seguro Social estará brindando charlas, orientación y consejos prácticos para los padres y al público asistente.

Te puede interesar: Tamizajes superaron los 13 mil en diez meses del 2022

En esta actividad, la CSS ofrecerá diversos servicios, como estimulación temprana, vacunación, fonoaudiología, nutrición y prestaciones de maternidad, entre otros.

La Dra. Iranela Miranda, subdirectora nacional de Atención Primaria en Salud, destacó que la CSS durante esta actividad, estará ofreciendo el circuito denominado “la ruta del bebé saludable”, etapa que inicia con la gestación de la madre donde se les dará orientación sobre los cuidados que deben tener durante el embarazo, en cuanto a nutrición, ejercicios para el cuidado prenatal, controles, y además, hablarán acerca de las pruebas de tamizaje, juegos y actividades de acuerdo a la edad del infante.

Notas relacionadas:

“También, estaremos abordando acerca de la planificación familiar y orientación a la mamá sobre la licencia de maternidad y cómo asegurar al bebé; así que pensamos que es un circuito bastante completo para que esa madre y el bebé, tengan todas las herramientas para mantenerse saludables”, señaló la Dra. Miranda.

Nota: Pablo Solís

Fotos: Manuel Villarreal

Video: Roberto Moreno

Video: Roberto Moreno