Electrocardiogramas superaron los 5 mil en 2022

Un total de 5,832 pruebas de electrocardiogramas se realizaron en la Policlínica “Don Alejandro de la Guardia, Hijo”, destaca un informe del Departamento de Registro y Estadísticas en Salud de esta unidad.

Te puede interesar: Cuide su piel, conozca que debe usar en verano

Explicó que es importante que las personas al solicitar la cita para realizarse este estudio, cuenten con la referencia del médico que solicita la prueba, contar con el documento de identidad personal, si es aseguro directo y de ser beneficiario, contar con carné y validación.

Por su parte, la técnica en electrocardiografía, Lcda. Lizanka Atencio, encargada de aplicar el estudio, indicó que al momento de realizar esta prueba, las personas deben mantener la calma para que el ambiente en la sala de espera sea lo más apacible, ya que allí se atiende por orden del listado, además de vestir ropa cómoda, fácil de quitar y poner.

Notas relacionadas:

Para retirar los resultados, las personas pueden asistir de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m.d., y los mismos se entregan en aproximadamente cinco días luego de realizados.

Nota / Fotos: Giovanna Rodríguez Cáceres