Equipos de última tecnología en beneficio de los pacientes

La Ciudad de la Salud cuenta con equipos ultramodernos de primera tecnología, entre los que se destacan la gama cámara, tomografía por emisión de positrones PET-CT y la resonancia magnética de última generación.

El Dr. Jorge Ng Chinkee, director médico de Ciudad de la Salud, detalló que en el caso de la gama cámara, ésta permite conocer el funcionamiento de ciertos tejidos de las células de los órganos del cuerpo que no se pueden ver con otros equipos.

“Ese equipo lo utilizamos por medio de la inyección intravenosa de algunos isótopos o por medio de contrastes específicos, puede emitir una señal de los diferentes órganos, células o tejidos, también detecta y nos dice información acerca del funcionamiento del órgano que queremos estudiar y nos ayuda ver, cómo está funcionando”, dijo.

Te puede interesar: Población se beneficia con nueva ruta y paradas en la Ciudad de la Salud

Por otro lado, mencionó que a través del equipo PET-CT o Pet Scam, pueden ver alteraciones estructurales de mínimo tamaño hasta de 5 milímetros, además les ayuda a encontrar lesiones, tumores o alteraciones vasculares, además, “este equipo va a permitir que podamos tener una evaluación en el tiempo, de cómo va el tratamiento de algunos canceres”.

También contarán con equipos de resonancia magnética de alto nivel, que ayudan a ver lesiones estructurales o especificas en ciertas partes del cuerpo, como cerebro, columna, hígado, el sistema digestivo y en la parte de urología, tiene gran aceptación.

Notas relacionadas:

Este equipo utiliza iones con el cual se pueden ver imágenes estructurales tridimensionales de gran importancia, que principalmente se utilizan para evaluaciones óseas o de tejidos blandos, se usa a nivel cerebral, en el sistema nervioso, columna o problemas estructurales específicos y para determinar el estadio de ciertos cánceres

“Para las pacientes embarazadas que queramos ver en Ciudad de la Salud y se desea hacer estudio de los fetos, se realizará el estudio a través de un resonador, el cual permitirá observar, su condición interna”, detalló el Dr. Chinkee.

Nota: Pablo Solís

Fotos: Manuel Villarreal

Video: Roberto Moreno