Autoridades del hospital de Aguadulce se reúnen con la Comisión Nacional de Médicos Internos y Residentes

Con el objetivo de supervisar y evaluar las áreas de formación, la Comisión Nacional de Médicos Internos y Residentes, recorrió las áreas del Hospital “Dr. Rafael Estévez” en Aguadulce y luego se reunió con jefes de docencia, coordinadores de programas, entre otros funcionarios médicos y administrativos; la reunión estuvo encabezada por la Dr. Oris Lam de Calvo, decana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá.

El Dr. Víctor González, sub-coordinador de Docencia e Investigación de este nosocomio, enfatizó que es muy importante la visita de la comisión, «ya que tenemos un hospital docente donde formamos a los médicos internos de segundo año y especialistas en el área de medicina interna, ortopedia y anestesia».

“El médico interno en esta instalación tiene una oportunidad que a nivel de provincias centrales no cuentan, sobre todo contamos con capital humano en cuanto a médicos comprometidos con la formación de los nuevos profesionales, hay que recordar que el médico interno esta en alineación donde debe recibir algunas pautas en cuanto a su calidad humana, más que todo lo estamos enfatizando y reafirmando”, concluyó el Dr. González.

Nota de prensa / Fotos: Angélica Canto Chanis