Pacientes deben llegar referidos a Ciudad de la Salud

La Ciudad de la Salud recibirá a los pacientes que hayan sido evaluados por los médicos de cabecera o especialistas de otras unidades ejecutoras que envían por medio de un documento, la atención que deben recibir en este centro de alta complejidad, explicó el director médico de esta instalación, Dr. Jorge NG Chinkee.

“Pacientes que han sido atendidos en otras unidades ejecutoras y que son enviados a través del sistema pre hospitalario de atención al llegar en ambulancia o con el método de referencia único, documento que envían los médicos especialistas para su atención”, resaltó.

Te puede interesar: Población se beneficia con nueva ruta y paradas en la Ciudad de la Salud

De igual forma, se recibirán pacientes programados para cirugías especiales, laboratorios, procedimientos o estudios especiales, debido a que la Ciudad de la Salud cuenta con equipos tecnológicos de alta gama que no se encuentran en cualquier otro hospital público.

Notas Relacionadas:

Es importante reiterar, que a la Ciudad de la Salud se debe llegar referido de las unidades ejecutoras, con un documento de su médico tratante para recibir la atención, ya que no se atiende por demanda espontánea, concluyó el Dr. Jorge Ng Chinkee.

Nota: Tharyn Jiménez V.

Foto/Video: Melvin Zeballos