Medicina Nuclear a beneficio de los pacientes en Ciudad de la Salud CSS

Ciudad de la Salud cuenta con la gammacámara, tomografía por emisión de positrones PET-CT y resonancia magnética de última generación, lo que se traduce para la Caja de Seguro Social (CSS), en el impulso y desarrollo de la medicina nuclear, a fin de fortalecer el diagnóstico preciso y oportuno de los pacientes que requieren de estudios especializados de alta complejidad explicó el Dr. Jorge Ng Chinkee, director Médico de Ciudad de la Salud.

El sofisticado equipo permite a través de la inyección intravenosa de algunos isótopos o por medio de contrastes específicos, emitir una señal de los diferentes órganos, células o tejidos del cuerpo, también detecta y brinda información acerca del funcionamiento del órgano a estudiar, y ayuda a ver, cómo está funcionando.

Te puede interesar: Ciudad de la Salud cuenta con sofisticado tomógrafo para diagnóstico oportuno de enfermedades

«Otras bondades del PET-CT, es que puede ver alteraciones estructurales de mínimo tamaño, hasta de 5 milímetros, además ayuda a encontrar lesiones, tumores o alteraciones vasculares, lo que permite que podamos tener una evaluación del paciente en tiempo real, de cómo va el tratamiento de algunos cánceres”, destacó el Dr. Ng Chinkee.

Los pacientes también contarán con equipos de resonancia magnética de alto nivel, que proyectan imágenes estructurales tridimensionales, que ayudan a ver lesiones especificas en ciertas partes del cuerpo, como: cerebro, columna, hígado, el sistema digestivo, y en la parte de urología, tiene gran aceptación. Además el equipo es utilizado en evaluaciones óseas o de tejidos blandos para determinar el estadio de ciertos cánceres.

Nota: Pablo Solìs
Camarógrafo: Roberto Moreno / Melvin Zeballos
Fotografìa: Manuel Villarreal